El Sename de la región de La Araucanía anunció la presentación de una querella criminal contra el sujeto que violó y abusó sexualmente de una menor vulnerable.

Así lo confirmó la directora del Sename, Ximeña Oñate, valoró la detención de Hernán Antonio Figueroa Pino de 55 años, quien desde el miércoles está en prisión preventiva.

El sujeto es investigado por abuso sexual infantil y violación de una menor, agregando que la intervención de la justicia es resultado de un largo proceso de investigación denunciado a la PDI.

La autoridad agregó que el hecho se venía investigando por la PDI aproximadamente desde julio de este año, luego que el Sename presentó una denuncia entregando antecedentes, los que fueron pesquisados en el marco de la intervención psicosocial.

Según lo informado por Oñate, los hechos habrían ocurrido en circunstancias que la niña se encontraba en el antiguo programa de centros de colocación familiar, el cual contaba con escasos requisitos de pertinencia para procesos de protección.

A su vez la directora del Sename en la Araucanía añadió que en los próximos días concurrirán hasta los tribunales para entablar una querella criminal en la causa.