Este jueves la Seremi de Salud de la Región Metropolitana advirtió del robo de dos cilindros de gas cloro desde la planta de tratamiento de Aguas Andinas de Lo Espejo. Estos son de color morado y tienen una etiqueta que indica CL2.

Según alertaron a través de su sitio web, los cilindros de 50 kilos cada uno “no deben ser usados o manipulados, desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados. Advertimos que si son abiertos, puede quedar expuesto el gas letal que contiene, el cual es altamente tóxico y para la vida humana y el ambiente“.

Sumado a esto, aseguraron que este tipo de gas no tiene valor comercial, salvo para uso industrial, añadiendo que los cilindros no pueden ser comercializados sin la autorización de la Seremía de Salud.

Ante esta situación, el organismo hizo un llamado a avisar si se tiene información del paradero de estos peligrosos cilindros, tanto a Carabineros al 133; a la PDI al 134, a la misma Seremi de Salud al 600 360 7777 o directamente a Aguas Andinas al 02-25692087 o 02-27312482.

Aguas Andinas

Aguas Andinas