La Asociación de Funcionarios del Registro Civil de Los Ríos, asegura que de no revertirse el descuento por horas no trabajadas el paro continuará de manera indefinida y se terminarán los turnos éticos.

Como echarle bencina al fuego calificó el presidente de la asociación de funcionarios del registro civil de Los Ríos, Héctor Cabezas, el anuncio del Ministerio de Justicia, que aduce a descontar las horas no trabajadas a 10 días de comenzado el paro indefinido de los funcionarios.

El dirigente indicó que se enteraron por la prensa del anuncio, y que están a la espera de una resolución definitiva de la cartera, ya que de confirmarse terminarán con los turnos éticos.

Aseguran que el Ministerio de Justicia ha actuado con total intransigencia a nivel nacional, al no cumplir con el acuerdo fijado en el 2014 para mejorar sus remuneraciones.

El bono que los dirigentes demandan, sería para compensar el vacío legal que establece que el 80% de los funcionarios deben ser de planta, ya que en Los Ríos sólo 6 de los 62 funcionarios tienen contratos, no descartando paralizaciones masivas de otros servicios públicos.