temas del día

Nacional


Profesores de Osorno no se sumaron al llamado de movimiento “Alto al Simce”

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la adhesión del Colegio de Profesores al llamado del movimiento “Alto al Simce”, que buscaba que estudiantes no rindieran la prueba, el presidente del Comité Ejecutivo de Profesores en Osorno, Jaime Aburto, afirmó que en la comuna no se acogió la medida, por lo que el proceso se realizó con normalidad.

Según Aburto, esto se debe a la escasa discusión que han tenido los profesores del magisterio local sobre la aplicación de dicho examen.

Sin embargo, criticó el instrumento de evaluación de la enseñanza, asegurando que les quita tiempo para realizar sus clases, por el hecho de tener que preparar a los estudiantes para el Simce.

Agregó que en Osorno se requiere una mayor organización para discutir este y otros temas de manera profunda, agregando que el modelo que quieren los nuevos y algunos antiguos profesores es que la escuela sea una formación de conocimiento no irreversible, como lo hace ver el Simce, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados