Hasta la fiscalía local de Osorno fue remitida la denuncia interpuesta en la Tenencia de Entre Lagos, luego que los padres de un menor edad indicaran que su hijo -supuestamente- fue golpeado por su profesor de Matemáticas en horario de clases.

El jefe de la unidad policial, teniente Francisco Chávez, explicó que los hechos el niño de 12 años llegó a su casa relatando que había recibido un puñetazo.

De acuerdo a los antecedentes recabados, la situación ocurrió cuando el profesor de la escuela rural Los Pellines, llamó al al alumno para efectuar una consulta, quien le habría dado una respuesta burlesca.

Tras este episodio y según lo explicado por el menor de edad, el docente reaccionó violentamente, hecho que habría sido advertido por otros menores y la psicopedagoga del recinto.

El oficial de Carabineros explicó que el niño fue trasladado por sus padres hasta el centro médico del sector para la constatación de lesiones, ya que el colegio no lo hizo, como tampoco notificó a los apoderados de lo ocurrido.

Según se informó, el golpe causó una contusión facial leve al menor de edad, lo que también quedó consignado en el parte policial.

Radio Bío Bío se comunicó con el Departamento Provincial de Educación en Osorno, desde donde su titular Eliana Theil, reconoció que hasta el mediodía no tenían conocimiento del hecho, pero que de inmediato tomarían contacto con el DAEM y demás organismos para recopilar información.

La autoridad señaló que buscarán determinar si es que el establecimiento educacional se apegó al protocolo de convivencia escolar, el que establece que se debe prestar ayuda a los alumnos cuando sea necesario.

A pesar de esto, existe la posibilidad que lo sucedido haya sido denunciado a la Superintendencia de Educación, ya que en reiteradas ocasiones se ha llamado a padres y apoderados utilizar la instancia, en casos que consideren que se ha vulnerado la integridad de los estudiantes.

Se confirmó de antemano que el docente fue suspendido temporalmente de sus funciones, mientras se desarrolle la investigación.