El diputado Pepe Auth (PPD) junto a otros parlamentarios, presentaron un proyecto en el cual abogan por la eliminación de las semanas distritales, moción que no fue bien recibida por algunos de sus compañeros.

La iniciativa presentada incluye la eliminación de la semana distrital del calendario legislativo. Asimismo en el documento se propone que las sesiones inicien los lunes y se extiendan hasta el miércoles, para que así a partir del jueves los parlamentarios se comiencen los trabajos en sus respectivas regiones.

La propuesta fue criticada por los diputados Fidel Espinoza (PS) y Jorge Rathget (RN), los cuales expresaron que aquellos que efectivamente cumplen un trabajo en sus distritos, no corresponde que se elimine la semana distrital.

Al respecto Espinoza declaró que por unos pocos que han desprestigiado al Congreso, todos los parlamentarios son cuestionados, añadiendo que no es el camino para resolver la situación.

Recordemos que las semanas distritales han cobrado especial atención, luego de que en semana del 18 de septiembre y la semana posterior, cerca de 40 parlamentarios salieran del país, mientras les correspondía trabajo en terreno las localidades que representan.