temas del día

Nacional


Peritos privados critican labor de PDI durante exhumación de restos de joven en Chonchi

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo de peritos privados que contrató la familia de Claudio Manquemilla de Chonchi, quien murió en extrañas circunstancias, formuló críticas a la labor de la PDI durante la exhumación de los restos.

Fue el médico forense, Luis Ravanal, quien criticó el actuar del profesional del Departamento de Medicina Criminalística de la Policía de Investigaciones Metropolitana, que estuvo a cargo de los exámenes.

De acuerdo a lo expuesto por el asesor particular, existieron limitaciones en cuanto a las tareas ejecutadas por el detective.

Ravanal aseguró que los segmentos desenterrados no fueron analizados en detalle. Incluso acusó la falta de un hueso, que debería haber quedado en custodia del Servicio Médico Legal.

Con la exhumación de los restos del joven, se busca despejar las dudas que la familia mantiene en torno a su muerte, ya que insisten que en hubo intervención de terceros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados