La selección de Paraguay rescató este jueves y sobre el final un valioso triunfo a domicilio por 1-0 sobre Venezuela, en un compromiso de escasa dinámica disputado en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz y válido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En suelo llanero se vieron las caras dos combinados que no aseguraron boleto para la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014. Mientras la ‘Vinotinto’ quedó en la sexta plaza con 20 puntos, la ‘albirroja’ quedó en completa deuda al terminar en el fondo de la tabla regional con sólo 12 unidades.

Tras una primera hora sin emociones en ambos pórticos, Venezuela apuntó la primera ocasión de desnivelar a los 33 minutos, con un remate con efecto y de media distancia de Luis Seijas que pasó cerca del pórtico defendido por Antony Silva.

Ya sobre el final de la etapa inicial, Paraguay se atrevió con un juego cargado por las bandas, pero a la postre le costó demasiado generar peligro. Pese a llevarse los tres puntos, el equipo de Ramón Díaz fue la sombra hoy de la escuadra que alcanzó el cuarto lugar en la pasada Copa América ‘Chile 2015′.

En el complemento, el cuadro que dirige Noel Sanvicente se atrevió a soltar un poco más las marcas y aquello le permitió alcanzar cierto protagonismo ante su gente. A los 56′ avisó Salomón Rondón con un remate desde la entrada del área que controló Silva.

Luego, a los 58′, Jeffren por poco no logra abrir el marcador con un potente disparo. El cuadro llanero ejercía un claro dominio, pero no lo materializaba en goles.

Tras 20 minutos de pleno ataque local, Paraguay cuando menos se lo esperaba se encontró con el gol que le daría una gran victoria en el estreno eliminatorio sudamericano. A los 85′, el volante ofensivo Derlis González aprovechó un grueso error del zaguero Vizcarrondo, que le dejó el balón muy mal al arquero, para terminar mandando la esférica al fondo de la red.

Por la segunda fecha del camino a Rusia, el martes 13 de octubre, Venezuela visitará a Brasil y Paraguay recibirá en Asunción a Argentina.