“El costo la vida sube otra vez, el peso que baja, ya ni se ve…”. Como ya decía Juan Luis Guerra hace unos años, algo así es lo que pasa con una serie de productos y servicios en Chile, el que incluso está afectando a un grande de Internet: Netflix.

Lo anterior ya que Netflix acaba de anunciar un alza en los precios de sus planes, que comenzaron a regir desde este 8 de octubre en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Para fortuna de los antiguos abonados, esto no se aplicará a ellos, pues sólo regirá para los nuevos.

“Para poder continuar agregando más películas y programas de TV, incluidos títulos originales de Netflix, estamos aumentando ligeramente el precio para nuevos miembros en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica”, explicó la compañía.

Según pudo conocer BioBioChile, el alza es de $400 pesos -chilenos- en el plan de una (básico) y cuatro (premium) pantallas, mientras que en los planes de dos pantallas (estándar), el aumento es de $900.

“Como agradecimiento, nuestros miembros existentes quienes ya no cuentan con el beneficio de una garantía de precio previa, podrán mantener el precio actual por un año”, añadió Netflix.

Lo anterior se denomina grandfathering, que es cargar el alza de la industria a los nuevos. Cosa distinta a lo que pasa en Chile, donde se ofrecen rebajas a los nuevos, sin beneficio para los antiguos.