Uno de los momentos más polémicos de su actual edición atraviesa la Copa del Mundo de Rugby que se está llevando a cabo en Inglaterra.

Lo anterior luego que Kevin Quigley, fotógrafo del periódico Daily Mail, capturara una imagen inusual entre los fanáticos y protagonistas de este deporte.

Todo ocurrió durante el duelo entre los combinados de Sudáfrica y Estados Unidos, que culminó con una aplastante victoria de los primeros -y la clasificación a cuartos como líderes de la zona- por 64 a 0.

El tema es que la fotografía de Quigley reveló un antideportivo mordisco del sudafricano Frans Malherbe sobre el norteamericano Matt Trouville, una acción, considerada ‘muy grave’, que los jueces no vieron en el momento.

Pese a que el resultado del cotejo ya está sentenciado, se conoció en las últimas horas que el comisario del enfrentamiento va a examinar esta prueba, por lo que se espera que Malherbe sea castigado.

Eso sí, aunque la prensa internacional ha sido dura y prácticamente pide la descalificación del sudafricano, la víctima del mordisco no se hizo mayor problema cuando le mostraron la captura: “No éramos conscientes de que pasaba eso, pero si los jueces hacen algo con este imagen, depende de ellos”, concluyó.

Kevin Quigley | Daily Mail

Kevin Quigley | Daily Mail