Hasta el sábado, representantes del Movimiento de Integración y Liberación Sexual de Chile permanecerán en Bolivia para promocionar los derechos de la diversidad sexual y, entre otras actividades, lanzar en ese país el libro “Nicolás tiene dos papás”.

La visita comenzó en la jornada de este miércoles y es liderada por el dirigente Rolando Jiménez, quien recordó que en marzo de 2014 expresó en Chile al mandatario Evo Morales su malestar por “el nulo avance de los derechos humanos de la diversidad sexual en Bolivia”.

La llegada del movimiento a la nación altiplánica se ubica en el contexto del “Encuentro Nacional del Movimiento Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de Bolivia” que se efectúa en Santa Cruz.

“Me siento honrado de que el movimiento LGBT Boliviano pensara en el Movilh para intercambiar experiencias sobre la lucha por los derechos humanos de la diversidad sexual. Conozco muy de cerca los constantes esfuerzos de los grupos LGBT bolivianos, y en particular de la Fundación Igualdad, para derribar la homofobia y la transfobia en un país que ha sido esquivo a sus derechos”, dijo Jiménez.

Las presentaciones sobre el libro “Nicolás tiene dos papás” se efectuarán en la Escuela de Maestros y Maestras y la otra en el Museo de Arte Contemporáneo.