temas del día

Nacional


Los Lagos: Paro de odontólogos y químicos farmacéuticos no afectó atenciones en 8 comunas

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la jornada de paralización que llevan a cabo dentistas y químicos farmacéuticos en el hospital de Puerto Montt.

Los profesionales decidieron realizar esta paralización que termina este jueves, en demanda por el acuerdo que realizó el Colegio Médico con el Ministerio de Salud y que trajeron una serie de beneficios, dejando fuera a estos profesionales que también forman parte de la ley 19.664.

La doctora Claudia Jiménez, presidenta del Capítulo de dentistas de la provincia de Llanquihue, dijo que esta movilización obedece al paro nacional que esta llevando a cabo el Colegio de dentistas del país.

Desde el Servicio de Salud del Reloncavi, el doctor Federico Venegas, indicó que se están tomando medidas de mitigación en medio de esta paralización.

Se informó que los 19 dentistas del hospital de Puerto Montt están en paro junto con otros dos del Cesfam de Hornopirén. Mientras que en Fresia, Frutillar, Llanquihue, Calbuco, Maullín, Chaitén, Futaleufú y Alto Palena las atenciones funcionan con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados