Molestos por lo que consideran un incumplimiento por parte de Junaeb se mostraron los estudiantes del hogar mapuche-pehuenche de Los Ángeles, quienes hace algunos días se tomaron las dependencias de la dirección provincial, acusando malas condiciones en el establecimiento donde pernoctan.

El representante de los estudiantes, Fredy Queupil, señaló que tras la movilización llevada a cabo se tomaron dos acuerdos. En la instancia se estableció el compromiso de que el cambio de vivienda que ellos solicitaban hace más de tres años, se concretara dentro de los próximos 30 días, mejorándose además la alimentación de los estudiantes que habitan en este hogar. Sin embargo pese a que se reunirían el pasado martes, las medidas no se han cumplido, indicaron.

Queupil sostuvo que como estudiantes le entregaron un plazo de seis días hábiles a Junaeb para entregar respuestas concretas sobre sus demandas, situación que se cumple el próximo martes. A partir de ello es que anunciaron que tomarán acciones de presión si es que no se soluciona la problemática.

Por su parte, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, manifestó que no se pudo cumplir el compromiso de trasladar a los jóvenes a una nueva casa en 30 días, ya que la dueña actual del inmueble no aceptó rebajar el plazo de término de contrato que establecía dos meses de aviso previo.

La directora señaló que ya se aprobó por parte de la Dirección de Presupuestos el cambio de vivienda para los más de 20 estudiantes de este hogar, por lo que sólo resta esperar el término del contrato actual para realizar esta acción.