El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, conversó con Radio Bío Bío y respondió a las palabras del senador socialista, Juan Pablo Letelier, quien dijo que espera que con los documentos entregados por Estados Unidos sobre el homicidio de su padre, Orlando Letelier, se pueda comprobar su participación en el caso.

Ante esto, el ex alcalde sostuvo que el senador “se pegó en la cabeza seguramente”, ya que no ve de dónde saca esa información y que él no tuvo nada que ver en ese caso.

Labbé indicó que “está bien que uno sea objetivo de esos caballeros, pero llegar a este nivel raya en lo absurdo, en lo vulgar y en lo ridículo”.

El ex jefe comunal manifestó que hay una persecusión política en su contra “que le llega a dar risa” y que falta que lo vinculen con la muerte de Jesús.

Caso Tejas Verdes

Con respecto al rechazo de la Corte Suprema ante el recurso de amparo presentado por su defensa en el caso Tejas Verdes, con el que buscaba anular su procesamiento, Labbé aseguró que respeta el fallo y que es tranquilizador saber que fue dividido, ya que, a su juicio, deja en evidencia que hay una persecución política implacable que no se justifica a los tiempos actuales.

Labbé además adelantó que le solicitó a sus abogados que, a más tardar el lunes, presenten una revocación del autoprocesamiento, ya que no hay mérito en las acusaciones que se le hacen.

El ex acalde manifestó que luchará por su inocencia hasta el final y que no lo encontrarán débil en eso.

Municipales 2016

Con respecto a las próximas elecciones municipales de 2016, reiteró sus intenciones de competir por la comuna de Providencia.

Además, señaló que ayer se reunió con la directiva y el comité electoral de la UDI para abordar el tema y les planteó que él era la mejor opción para ganar los comicios, ya que, a su parecer, los números lo favorecen.

Cristián Labbé insistió en que el plazo fatal para que la UDI tome una decisión al respecto es hasta el 20 de este mes, ya que es el límite para poder renunciar a la militancia e ir como independiente en caso de que no le den un cupo.