En un 82% disminuyeron las infracciones de tránsito cometidas por el transporte de carga en el sector de La Pirámide en Huechuraba, esto tras cumplirse un año desde la instalación de cámaras fiscalizadoras.

Según dio a conocer el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, y la jefa del programa de fiscalización, Paula Flores, las infracciones promedio diarias pasaron de 134 a 24, lo que es una importante baja que demuestra la efectividad del uso de dicha tecnología.

“Este es un sector prioritario para el desplazamiento de miles de personas desde y hacia el oriente y hacia el sector norte de la capital. Con la fiscalización a través de cámaras estamos entregando viajes más seguros a los automovilistas, considerando los peligros y congestión que provoca el transporte de carga en horario punta”, dijo el secretario de Estado en un comunicado de prensa.

Los buenos resultados darán pie a instalar cámaras para fiscalizar el transporte de carga en regiones. “Desde el mes de marzo estamos controlando el paso de estos vehículos en el puente Llacolén, en Concepción, y estamos en proceso de adjudicación de esta tecnología en la ciudad de Antofagasta”, indicó,

En tanto, Paula Flores llamó a los conductores y dueños de camiones “a respetar la normativa que prohíbe el tránsito por ese sector en hora punta, y a no incurrir en el ocultamiento de las patentes ya que en caso de ser sorprendidos en ese tipo de prácticas se arriesgan a su detención por parte de carabineros”.

Según la normativa vigente. los camiones de peso bruto vehicular igual o superior a 3.860 kilos tiene prohibido circular por Américo Vespucio, entre El Salto y Santa María, entre las 8:00 a 09:30 en ambos sentidos, y entre las 18:30 a 20:00 horas en el sentido poniente a oriente. Para quienes no cumplan esta medida la multa es de $40 mil.