temas del día

Nacional


Indagan parcela de conviviente de ingeniera desaparecida en Valdivia buscando pistas

Archivo | Fracisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de la Región de Los Rios, apoyado por un perro adiestrado, indagó en la parcela y casa del conviviente de María Carolina Hidalgo Aguilar de 28 años, para dar con alguna pista por la desaparición de la joven profesional, vista por última vez el 30 de septiembre.

También, fue periciada una máquina para el transporte de áridos perteneciente a su pareja, datos que tendrá que analizar dicha unidad especializada.

Asimismo, en horas de la mañana, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, se trasladó al sector costero para indagar en el rio Valdivia, entre Niebla y la Isla del Rey, ya que en este lugar se captó la última señal telefónica del iPhone de Hidalgo, además de comprobarse que su vehículo BMW pasó camino a la costa.

La fiscal del caso, Isabel Ruiz Esquide, confirmó la realización de sobre vuelos en puntos acotados.

En esta búsqueda trabaja un equipo multidisciplinario de Carabineros, integrado además por el OS7 y la Sección de Investigación Especial (SIP).

Tras estas pericias, un grupo de carabineros se trasladó a Panguipulli, donde surgieron pistas de este caso. Además, la PDI, a través de la Brigada de Homicidios, se sumó a esta indagación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados