Salvo con algunas prestaciones extras con cableoperadores, Chile sólo tiene como única opción de servicio de streaming a Netflix, que es hoy por hoy la plataforma líder del sector.

Sin embargo, hay un creciente número de competidores, quienes también quieren un trozo del streaming de películas y series, quienes han comenzado planes de expansión fuera de Estados Unidos.

Es así como HBO, perteneciente a Time Warner Company, ha iniciado el salto de su servicio de streaming al exterior con el anuncio de arribo a Latinoamérica, región que ya cuenta hace años con Netflix, que reina cómodamente.

Se trata de HBO GO, que permitirá la llegada de las exitosas series producida por la cadena HBO y sus afiliadas, permitiendo de paso más oferta a la actual del mercado.

Emilio Rubio, CEO de HBO Latin America, detalló en un comunicado que ante los cambios en la forma de consumir los contenidos, están lanzando “esta nueva plataforma de HBO GO como un servicio ‘a la carta’ en respuesta a esas nuevas tendencias”.

“Estamos construyendo posibilidades y agregando mayor flexibilidad a nuestro modelo y para nuestros distribuidores, entregando a los consumidores la opción de disfrutar el contenido Premium de HBO/MAX de la forma que ellos quieran”, indicó el ejecutivo.

En lo oficial, será a fines de año cuando llegue el servicio, aunque de momento no existe una fecha exacta ni precios. Pero de seguro serán similares a los de su competencia, que justo hoy anunció alza en el precio de sus planes.

Cabe decir que en Chile, HBO GO se encuentra disponible como un complemento a la suscripción al paquete Premium HBO/MAX, que ofrecen los operadores de televisión por cable de la región. Esta opción continuará activa.

Con el arribo de HBO GO, quedaría por llegar otros similares como Amazon Prime y Hulu, que sólo funcionan en Estados Unidos y algunos mercados selectos.