Se espera que más de 34 mil vehículos viajen con dirección al sur este viernes 9 de octubre, con peak entre 17:00 y 21:00 horas en el peaje Angostura.

Para el retorno se proyecta que más de 35 mil vehículos regresen a la capital, por lo que la concesionaria Ruta del Maipo implementará un Sistema 3×1 desde el Puente Peuco en el kilómetro 59 hasta el kilómetro 50 de Ruta 5, de manera ininterrumpida entre las 16:00 y 23:00 horas. Para ese día, se espera que los mayores tráficos se presenten a partir de las 17:00 horas.

Adicionalmente, Ruta del Maipo operará sus plazas de peaje a máxima capacidad y contará con cajeros manuales en fila para los horarios de mayor flujo vehicular, reforzará los turnos de supervisión, y mantendrá la presencia de asistentes viales para una mejor distribución del tráfico en plazas de peaje.

Por otra parte, se dispondrá de grúas de punto fijo en aquellos tramos que presenten mayor saturación de tráfico para actuar de manera rápida en el despeje de las calzadas en caso de rescate de vehículos con problemas.

Cabe destacar que el lunes 12 se suspenderán las habituales tronaduras por trabajos de construcción de terceras pistas.

La Concesionaria estará informando permanentemente sobre el estado de la ruta a través de sus Paneles de Mensajería Variable, la página web www.rutamaipo.cl y su cuenta de twitter @rutadelmaipo.