En prisión preventiva quedaron ayer dos jóvenes investigados por su presunta participación en un robo con violencia, que afectó a trabajadores de una estación de servicio Shell en Villarrica, cuando se dirigían a una sucursal bancaria a depositar.

El fiscal del Ministerio Público en la comuna, Néstor Riquelme, inició una investigación respecto a los acusados Adolfo Chávez Salazar de 18 años, y Pedro Benítez Lafuente de 20, quienes fueron detenidos por personal de Carabineros de la Séptima Comisaría de la ciudad lacustre, durante las diligencias derivadas de un robo perpetrado el pasado lunes y que reportó a sus autores un botín de 25 millones de pesos.

El representante del ente persecutor, confirmó que Chávez Salazar en primera instancia era víctima del hecho

Ambos jóvenes quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Villarrica, autorizando el Juzgado de Garantía tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Al momento se han recuperado 2 millones 400 mil pesos, que habrían estado en poder de Benítez Lafuente, aunque las diligencias continúan para ubicar a otras dos personas que participaron del atraco y que tendrían el resto del botín.