temas del día

Nacional


Durante la próxima semana comenzarán negociaciones tras paro de gendarmes

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Gendarmería, coronel Tulio Arce, confirmó que durante la próxima semana se iniciarán las negociaciones para resolver las demandas de los funcionarios de la institución que paralizaron sus actividades durante tres días.

Los movilizados pertenecían a cuatro asociaciones gremiales y, tras la firma de un protocolo de acuerdo, finalizaron la medida de presión en la jornada del miércoles.

Arce aseguró que parte de las demandas ya se encontraban resueltas apenas comenzó el paro, por lo que el conflicto “podría haberse resuelto el primer día”.

“Yo creo que las movilizaciones no se justifican cuando hay voluntades para trabajar en conjunto”, afirmó.

Del mismo modo, acusó un “sesgo de intransigencia” por parte de los dirigentes de las cuatro asociaciones paralizadas mientras se extendió el conflicto, aunque valoró que se haya arribado a un acuerdo.

En la mesa de trabajo que comenzará la próxima semana, señaló el coronel Arce, también será partícipe la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados