El entrenador de la selección brasileña, Dunga, calificó de trámite “parejo” el desarrollo del partido con la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, que terminó con triunfo del campeón de América por 2-0 en el Estadio Nacional, reconociendo eso sí la mayor efectividad del combinado nacional.

A la hora de analizar la dura derrota del ‘Scratch’, la primera desde el año 2000 en duelos oficiales, el estratego del forastero declaró en rueda de prensa que “el partido estaba igual hasta el gol, habíamos controlado el partido, pero el gol cambió todo. Había sido un partido muy parejo”.

“Chile fue más eficiente al momento de las definiciones y eso fue clave (…) Durante el partido faltó tomar una decisión mejor en el último pase, en las oportunidades creadas. En el primer tiempo conseguimos tener bien la bola, pero nos faltó un poco de velocidad”, complementó.

El campeón del mundo como jugador en Estados Unidos 1994 se dio el tiempo también para alabar el rendimiento que despliega la generación dorada de la ‘Roja’, con figuras descollantes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

“Chile es un equipo que conocemos, con jugadores en grandes equipos de Europa, es un rival muy duro, sabíamos que jugando acá iba ser muy complicado, pero el partido estaba parejo hasta el gol. Chile es un equipo que viene jugando hace más de cinco años, tiene un sistema muy interesante, la forma de jugar ha ido madurando”, apuntó.

Continuando con los halagos para el campeón de América, Dunga indicó que “siempre es duro jugar con Chile. Sabíamos que jugando acá después de la Copa América ellos iban a ejercer una gran presion, pero si miramos todo el parrtido estabamos parejos y ellos fueron más eficientes al momento de concluir las jugadas”.

Ahora, Brasil se medirá el martes 13 de octubre en Fortaleza con Venezuela, con la obligación de dejar los tres puntos tras quedar en la parte baja de la tabla con este traspié en Ñuñoa.