Este jueves los dirigentes de la marina mercante de la Región de Los Lagos se reunieron en la mesa técnica del sector realizada en el Ministerio del Trabajo.

Cabe recordar que la ministra del Trabajo, Ximena Rincón junto al director Nacional del Trabajo, Christian Melis, iniciaron la creación de esta instancia entre los empresarios y trabajadores del cabotaje marítimo.

El objetivo de esta reunión es tomar un conjunto de temas relevantes para el sector como el descanso, jornada laboral, el desembarque, las normas de salud y seguridad en el trabajo, puntos contemplados en un reciente dictamen de la Dirección del Trabajo.

Juan Fernández, presidente del Consejo Sur Austral de los trabajadores del cabotaje marítimo, explicó que el Gobierno no tenía ganas de dialogar en la mesa y que se aplicaría la norma 180.

Tras la primera reunión de la instancia sostenida en Puerto Montt, los trabajadores de la marina mercante nacional se manifestaron frustrados, por lo que esperan resolver en conjunto con las autoridades del trabajo y los empresarios, las materias del dictamen 5163 sobre descanso y jornada laboral, entre otros puntos.