Con votos a favor y en contra en la Región de Los Lagos, los gendarmes depusieron el paro tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Justicia.

El dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) en Puerto Montt, José Muñoz, señalo que prefería que el paro continuara hasta lograr todos los puntos presentados en la mesa de trabajo.

Muñoz dijo que en el proceso de votación por regiones para continuar o concluir la paralización, él votó a favor de continuar movilizados, tomando en consideración que aún faltaban puntos por acordar en la mesa de negociación.

Una posición diferente presentó el dirigente de los gendarmes en Chiloé, Wilson Herraz, quien votó a favor de deponer el paro que en la región había cumplido dos días, señalando que la mesa de negociación entre los dirigentes nacionales y el gobierno fue bien trabajada, logrando buenos acuerdos.

Ambos dirigentes concordaron en mantenerse alerta a los compromisos realizados por el Gobierno, los que deberían definirse este mismo año. De no cumplirse lo acordado, no descartaron iniciar nuevas movilizaciones.