La reparación de ruta que une Valdivia con San José de la Mariquina se mantendrá con cuatro cortes hasta terminar las obras. Las nuevas modificaciones al proyecto incluyen una pista adicional de giro en Tralcao y mejoramiento de accesos en Pichihuape y Pelchuquín.

Un 50% de avance presentan los trabajos de reposición de la ruta 202, que se concentran actualmente en el ingreso del aeródromo Pichoy y en el sector que une Cayumapu con la capital de Los Ríos.

El seremi de Obras Públicas en la región, Jorge Alvial, sostuvo que actualmente existen cuatro cortes importantes en la ruta, esperando que en diciembre de este año esté implementada la cuesta Santa Elvira para descongestionar esta zona.

Entre las modificaciones al proyecto se encuentra el mejoramiento del acceso del sector El Arenal, en donde se agregó una calle de servicio. En Tralcao se construirá una pista adicional de giro, en Pichihuape y Pelchuquín se están mejorando los accesos, mientras que entre Cayumapu y Pichihuape se extenderá el alumbrado eléctrico.

La obra tiene fecha de entrega para agosto del 2016, pero la empresa ya estudia una ampliación de plazo por las modificaciones al proyecto, según indicó el titular del MOP en Los Ríos, ruta que presenta un tránsito medio diario anual de 7 mil vehículos y que en temporada estival aumenta a cerca de 9.600.

Carabineros de la Primera Comisaría informó que debido a constantes reclamos de conductores que circulan en la ruta, la empresa comprometió ajustar los periodos de detención en los cuatro cortes, programándolos de acuerdo a las horas de mayor tráfico desde y hacia la capital regional.