La cinta nacional La Mujer de Barro compite en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

La película es protagonizada por la destacada actriz nacional Catalina Saavedra.

La historia filmada en localidades de la región de Coquimbo es dirigida por el cineasta chileno Sergio Castro y ha participado en diversos festivales internacionales y realizó su premier mundial en la Berlinale 2015.

El segundo largometraje de ficción de Castro es protagonizado por la destacada actriz nacional Catalina Saavedra, Paola Lattus y Daniel Antivilo, y participa esta semana en la Selección Oficial de Largometrajes Chilenos del Festival de Cine de Valdivia, previo a su estreno programado para el próximo 5 de noviembre.

Sergio Castro, director de la película en conversación con Radio Bío Bío explicó parte de la historia que a su juicio ha generado distintas reacciones en cada país donde se ha presentado, con mayor acogida en el público femenino.

El director de la cinta resaltó la importancia de su paso por el Festival Internacional de Cine de Valdivia, porque si bien está compitiendo en una de las categorías, su presentación ya es un aporte para el estreno nacional del próximo 5 de noviembre, afirmó.

Por último, el director de “La Mujer de Barro” adelantó que en los próximos festivales internacionales la cinta chilena también tendrá participación.

Catalina Saavedra interpreta a María Cartagena, una madre que cuida a su hija Teresa de 12 años a pocos kilómetros de la frontera entre Chile con Argentina. Hace diez años que no trabaja como temporera y vuelve a este rubro con el propósito de juntar dinero para viajar a la capital, aunque antes deberá resolver su inconcluso pasado.

La cinta fue filmada entre febrero y marzo de 2014, en la zona del Valle del Limarí y en su rodaje participaron trabajadoras temporeras del lugar, exponiendo problemáticas reales de la zona, como las condiciones de trabajo, el machismo, y la inmigración, temáticas transversales que afectan no solo a mujeres chilenas sino que también a latinoamericanas.

La película será nuevamente exhibida este viernes 9 de octubre a las 12:00 en el Aula Magna del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.