El pentacampeón del mundo cayó ante La Roja en el inicio de las clasificatorias y la prensa brasieña no perdonó el debut de sus jugadores, y menos de Dunga, quien fue el blanco de todas las críticas por el pobre planteamiento que plantó en el Nacional.

Como una “chinelada” Globoesporte catalogó el mazazo que le propinaron los dirigidos de Sampaoli al “Scratch”, y recalcaron que “nada dura para siempre”, aclarando que la selección rompió una marca de 15 años ganándole a Brasil en casa.

“La invencibilidad del equipo cinco veces campeón duró 15 años, 14 partidos, 11 victorias y tres empates, pero llegó a su fin con los goles de Vargas y Alexis Sánchez, tras un centro de Matías Fernández”, dijeron.

Al igual que Globoesporte, Lancenet se refirió a la marca que rompió La Roja frente a la historia de Brasil, y además hizo hincapié en los rumores previos al partido, que decían que Vidal y Alexis no estarían en el Nacional.

“Chile fue a campo completo, demostrando que las dudas de Sampaoli en Vidal y Sánchez durante la semana no eran más que un farol”.

Por otro lado Fox Sports Brasil se enfocó a la primera derrota que registra el “Scratch” en estrenos de eliminatorias, comentando además que su selección tiene mucho trabajo por delante si es que quiere un puesto para el Mundial de Rusia 2018.

“Esta fue la primera derrota de la selección brasileña en estrenos de eliminatorias sudamericanas. Chile también terminó con este resultado tabú de 15 años sin ganar el equipo canario…Dominado por La Roja de principio a fin el partido, el equipo canario dejó el Estadio Nacional de Santiago, consciente de que tiene que mejorar mucho si quiere luchar por el Mundial en Rusia”, cerraron.

globoesporte

globoesporte

Globoesporte

Globoesporte

lancenet

lancenet

fox sport brasil

fox sport brasil

Folha

Folha