La comisión de ética de la FIFA “no ha respetado sus propias reglas” al decidir este jueves suspender 90 días al presidente dimisionario Joseph Blatter sin escucharlo antes, anunció el dirigente suizo a través de sus abogados.

“El presidente Blatter está decepcionado con la comisión de ética porque no ha seguido el código ético y el código disciplinario” que ofrecen a un sospechoso la posibilidad de “ser escuchado”, señalaron los abogados en un comunicado.

Para los abogados, la decisión de la comisión se basa “en una mala interpretación” de la acción iniciada por la justicia suiza contra el presidente de la FIFA.

“El fiscal estará obligado, por ley, a renunciar al proceso en el caso de que la investigación, abierta desde hace dos semanas, no encuentre pruebas suficientes”, añadieron los abogados.

La justicia suiza abrió a finales de septiembre un proceso penal contra Blatter por un “pago desleal” de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, también suspendido 90 días por la FIFA.

Además Blatter es acusado por la justicia suiza de haber firmado “un contrato desfavorable” a la FIFA con la Unión Caribeña de Fútbol, por el cual cedía por un valor inferior de mercado los derechos televisivos en la región de los Mundiales de 2010 y 2014.