La Asociación Nacional de Magistrados criticó a la Corte de Apelaciones de Concepción por una supuesta infracción del debido proceso en el caso del juez de Cabrero, a quien se le investiga administrativamente.

El magistrado Leonel Castro ha enfrentado una serie de sumarios, el último por el mal clima laboral en el Juzgado de Cabrero, el cual se debería a relaciones sentimentales en las que se habría involucrado el juez con distintas funcionarias del tribunal.

Luego que la Fiscalía Judicial de la Corte desechara los antecedentes en un caso y el Pleno del tribunal de alzada discrepara de esa conclusión, el juez Castro presentó un amparo gremial, el que fue acogido por la Asociación Nacional de Magistrados.

La información fue confirmada por la jueza Margarita Sanhueza, presidenta regional de la instancia, quien explicó por qué se acogió la protección al magistrado investigado.

La resolución de la Asociación de Magistrados fue remitida al presidente del tribunal de alzada penquista, Carlos Aldana.

Consultado al respecto, el ministro defendió el procedimiento respecto del caso del juez de Cabrero, descartando que se haya vulnerado sus derechos.

Además de acoger el amparo, la Asociación Nacional de Jueces se hizo parte en uno de los sumarios que enfrenta el magistrado de Cabrero y en donde la Corte de Apelaciones de Concepción propuso el traslado de Leonel Castro a otro juzgado. Esa medida fue apelada al máximo tribunal.