temas del día

Nacional


6 detenidas deja protesta de manipuladoras de alimentos de Junaeb en Santiago

Rosa López Reyes ‏| @ELENA_ROSA_LOPE
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis manipuladoras de alimentos de Junaeb fueron detenidas, en el marco de una protesta que se realizó a las afueras de la oficina central en Santiago, donde firmarían un acuerdo respecto a la demanda contractual que exigían.

El comandante Alfredo Campos, de la prefectura Oriente, detalló que las trabajadoras detuvieron el tránsito en la intersección de las calles Antonio Varas con Nueva Providencia por cerca de media hora.

Debido a ello, cual fueron detenidas por desorden público.

Alejandra Muñoz, presidenta de la Federación Central de manipuladoras de alimentos de Junaeb, sostuvo que estaban a punto de firmar un acuerdo con las autoridades, cuando algunas trabajadoras fueron detenidas en el frontis de la oficina.

Por lo anterior, explicó que depusieron la reunión, y que están a la espera de una nueva cita para continuar con el proceso, que busca seguir con la base de licitación.

Esto porque de lo contrario, no podrán contar con negociaciones colectivas y otros beneficios.

Se espera que esta jornada se concrete la firma entre las partes, porque sino las dirigentas indicaron que podrían comenzar un paro nacional indefinido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados