Catorce nuevas máquinas llegarán a la provincia de Bío Bío para ser distribuidas en los cuerpos de Bomberos de cada una de las comunas, con el fin de renovar el material mayor gracias a la asignación de recursos por parte del Consejo Regional.

Se trata del tercer convenio marco que se venía gestionando entre la institución bomberil y el Gobierno desde el año 2013, proyecto que terminó esta semana con la asignación de 6 mil 700 millones de pesos a nivel regional.

En ese contexto, el comandante de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, detalló que esta iniciativa les favorece desde el punto de vista operativo, ya que les permitirá adquirir un carro bomba o un camión aljibe por comuna, de acuerdo a las necesidades de cada comuna.

En el caso de la capital provincial, se solicitó una máquina de primera intervención, vale decir un carro con estanque y la bomba que impulsa el agua, como la gran mayoría de los que existen en la ciudad y que se destinan a la contención de incendios.

Con respecto a la asignación de este material, Márquez fue enfático en señalar que son nueve las compañías que integran el Cuerpo de Bomberos local, por lo que será decisión del directorio de la entidad determinar quien lo requiere con mayor urgencia.

Finalmente el oficial explicó que esta iniciativa se estaba gestionando desde el 2013, por lo que las necesidades de material mayor han cambiado, lo que de alguna forma enredó la información que tiene el CORE en torno a la asignación de los carros y camiones en la zona.