temas del día

Nacional


Senadora Ena von Baer votará en elección de fiscal nacional pese a relación con caso Penta

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las declaraciones de su par de la UDI, Iván Moreira, donde aseguró que se abstendrá en la votación del nuevo fiscal nacional, la senadora Ena von Baer, anunció que no tiene ninguna inhabilidad para participar de la elección.

La parlamentaria gremialista indicó que “yo no fui formalizada, por lo tanto yo me debo a aquellos electores de la región de Los Ríos que me eligieron como su senadora y voy a cumplir con mi deber”.

Lee también: Senador Moreira anuncia que se abstendrá de votar al nuevo fiscal nacional

Von Baer agregó que “yo como senadora de la República no tengo ninguna inhabilidad, de hecho en este caso no cabe inhabilitarse. Yo he sido sumamente respetuosa de las instituciones, en su momento fui a entregar toda la información a la fiscalía, y mucha gente no lo sabe pero yo no fui formalizada”.

Cabe recordar que el senador del PS, Fulvio Rossi, decidió inhabilitarse, a diferencia de Moreira quien estimó que para su caso lo que corresponde es la abstención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados