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Siete calles de Santiago Centro se transformarán en vías exclusivas para buses

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
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Debido a la alta afluencia de vehículos y buses en la comuna de Santiago, el Ministerio de Transporte prepara un decreto que sólo permitirá el tránsito de estos últimos en una vía exclusiva, medida que intentará gradualmente disminuir el alto tráfico en 7 importantes puntos de la comuna, según consignó El Mercurio en su versión impresa.

A mediados del 2016, se prohibiría el tránsito de automóviles de 07:00 a 21:00 horas por siete calles del centro de Santiago, específicamente en Compañía, Bandera, Santo Domingo, San Antonio, Amunátegui, Mac iver y San Martín.

Los trabajos en calle Compañía comenzaron este mes, siendo la primera vía exclusiva donde transitará exclusivamente el transporte público durante el presente. Luego, los trabajos se ampliarán a los otros ejes.

Los automovilistas que deseen llegar a estos sectores, deberán hacerlo a través de vías alternativas como Moneda, Agustinas o Rosas.

“Plan Centro”

Como parte del Plan Centro, impulsado por la Municipalidad de Santiago, se realizan obras para ensanchar el 50% de las veredas, iniciativa que busca privilegiar el tránsito de buses, peatones y ciclistas.

Carolina Tohá, alcaldesa de la comuna de Santiago, indicó al medio nacional que las siete vías del Plan Centro aumentarán en más de un 25% el espacio de peatones, mejorará la fluidez del transporte público y se regularán mejores las labores de carga y descarga.

La iniciativa además contempla el aumento de ciclovías, taxis eléctricos, vías peatonales como Aillavilú y la peatonilización de la calle Puente desde San Pablo a General Mackenna.

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