temas del día

Nacional


Seremi de Salud desmiente 8ª muerte por AH1N1 en La Araucanía: víctimas del virus son 7

RBB Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud descartó que el fallecimiento de una mujer de Villarrica haya sido a causa de Influenza AH1N1 como aseguró el director del Servicio de Salud Araucanía Sur y el director del Hospital de la zona lacustre.

El representante regional del Minsal, Carlos González detalló que de 276 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves notificadas este año, 58 son del tipo H1N1 y de estos, 7 han fallecido hasta el momento.

Además aseguró que tras los resultados finales de los exámenes realizados a la mujer de 61 años con domicilio en Villarrica que falleció durante la semana, se determinó que la causa de su deceso no fue por influenza.

Ante la consulta de si estuvo mal que el director del Servicio de Salud Araucanía Sur y el director del Hospital de Villarrica hayan confirmado la causa de la muerte antes de tener los resultados finales, el Seremi de Salud dijo solo que se trató de una sospecha clínica.

Finalmente el seremi reiteró que no existe una epidemia localizada en Pucón y señaló que dicha comuna no es la que ha tenido más infecciones por AH1N1 en la Región, sino que se trata de un desplazamiento del peak de la enfermedad a estos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados