El presidente de la DC y senador Jorge Pizarro sostuvo que participará de la votación para elegir al nuevo fiscal nacional pese a su vínculo con la emisión de boletas a SQM.

“Cuando llegué el momento oportuno, voy a tomar mi decisión. No puedo adelantar, si voy a votar a favor, en contra o me voy abstener. No tiene mucho sentido eso”, indicó el legislador falangista.

A su vez se refirió a la determinación del senador Rossi de inhabilitarse. “Es una decisión personal y yo creo que no tiene ninguna inhabilidad”, enfatizó.

También Pizarro se refirió determinación de su par Iván Moreira, dejando abierta la posibilidad de abstenerse en la votación para escoger al nuevo fiscal nacional del Ministerio Público.

“Es una posibilidad, porque no (…) Este es un proceso, que formaremos parte después de los próximos 10 días, una vez que llegué la propuesta de la presidenta. Me interesa tratar de construir en torno al nombre que envíe la presidenta, necesitamos un Ministerio Público empoderado y fortalecido”, recalcó Pizarro.