El técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, adelantó en conferencia de prensa que Arturo Vidal es duda para el encuentro de mañana ante Brasil, por el inicio de las clasificatorias.

El adiestrador aclaró que el “Rey Arturo” se sometió a un examen, el cual arrojó una lesión que puede ser tratable, por lo que las próximas horas serán fundamentales para saber si el jugador del Bayern sumará minutos con La Roja.

“Arturo tuvo un examen y nos indica que hay lesión que puede ser manejable. Estas horas serán vitales. Lo mismo ocurre con Alexis”, dijo.

Recordar que el atacante del Arsenal, Alexis Sánchez, también llegó con una molestia en su ingle, situación que podría ponerlo al margen del duelo ante Brasil.

Pero según Sampaoli Arturo Vidal es quien tiene menos opciones de ser titular, a diferencia de Alexis, pese a las ganas que muestra el ex Juventus por ser de la partida.

“Lo veo más fuera que adentro. Tiene todas las ganas, pero hay que evaluar sus opciones físicas. Está en duda”, aclaró.

Finalmente, el DT señaló que si ambos jugadores no son titulares ante Brasil, habrán compañeros que puedan suplirlos y dar todo durante el cotejo.

“Alexis y Vidal no han entrenado desde que llegaron. Son muy valiosos, pero si no están confiamos en quienes están para competir”, añadió.

Por otro lado, el casildense alabó a Jorge Valdivia por la buena condición física que muestra en la concentración, y destacó que el “mago” llegó sin molestias físicas y en excelentes condiciones.

“Está bien, vino sin molestias y trabajó sin dificultad. Esperemos que en el partido pueda tener chance”, comentó.

En cuanto al partido ante Brasil, el argentino no escondió su anhelo por derrotar al “Scratch”, señalando que “me ilusiono con ganar el partido, nos preparamos para ganar, no pienso otro resultado y ojalá así suceda”.

Además, Sampaoli aclaró que el inicio de clasificatorias ante una potencia como Brasil es un pésimo escenario, más allá del momento que vive.

“Empezar las clasificatorias con Brasil es el peor escenario. Es una potencia, más allá del momento que vive”, dijo.

Pero el técnico no se intimida por el planteamiento del rival, y comentó que la idea es no ser dominados y ser más profundos a la hora de llegar a línea de fondo.

“La idea es tratar de no ser dominados. Ante potencias hemos sido dominadores, pero no fuimos tan profundos como en otras ocasiones”, cerró.