La Gobernación de Llanquihue rindió un sentido homenaje a Ramón García. Antiguos dirigentes de la DC, calificaron su partida como una pérdida irreparable.

A los 69 años falleció García luego de sufrir un infarto y derrame cerebral, siendo despedido este mediodía con un acto en el frontis de la Gobernación provincial, ya que ocupaba el cargo de jefe de gabinete.

Acompañado de militantes de la Democracia Cristiana, autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos, además de dirigentes locales, fueron despedidos los restos del ex gobernador de Llanquihue quien estuvo en el puesto entre los años 1996 y 2000.

El ex diputado y antiguo militante DC, Víctor Reyes, manifestó que es irreparable la partida de Ramón García, debido al compromiso que siempre tuvo con su partido.

Ramón García fue Seremi de Gobierno entre 1994 a 1996, además fue jefe de gabinete de Patricio Vallespín en la Intendencia, entro otros cargos que ejerció durante los gobiernos de la Concertación.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, expresó que se quedarán con el legado de Ramón García, además de su amistad que mantuvieron por tantos años.

A las condolencias se sumó la presidenta Michelle Bachelet en su paso por Puerto Montt. El cuerpo de Ramón García fue llevado hasta Osorno por sus familiares más cercanos, luego de ser despedido entre aplausos por sus amigos y colegas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar