temas del día

Nacional


Prisión preventiva para hombre acusado de violar a una menor durante 5 años en Cunco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la cárcel de Temuco, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva fue derivado un hombre de 55 años, tras quedar investigado como presunto autor de los delitos de abuso sexual infantil y violación en contra de una menor cometidos entre 2004 y 2009.

Las diligencias practicadas por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, derivadas de una denuncia de la propia víctima, permitieron detener a H.A.F.P. de 55 años, quien aprovechando que la víctima tenía 6 años y estaba en proceso de adopción, la violentó sexualmente, según precisó la jefa de la citada unidad policial, subprefecto Catalina Barriga.

El hombre fue presentado al Juzgado de Garantía donde el fiscal Cristián Gacitúa inició una investigación en su contra por los delitos de abuso sexual y violación reiterada, cometidos en una localidad del área rural de la comuna de Cunco, logrando que se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados