Continúan los días complicados para el actual presidente de la FIFA luego que el comité de ética del ente rector del balompié mundial lo suspendiera provisionalmente de sus acciones.

La información la dieron a conocer los medios ingleses, aunque aclaran que todo debe ser ratificado por el juez alemán Hans Joachim Eckhert, presidente del órgano de decisión de la comisión de ética.

Cabe recordar que el comité de ética se reunió en la semana luego de que el fiscal general suizo abrió proceso penal contra Blatter por un millonario pago a Michel Platini.

De acuerdo a lo que publica Sky Sports, Klaus Stoehlker, que ha asesorado a Blatter en el pasado, aseguró que el comité tomó la decisión en espera de nuevas investigaciones por parte de las autoridades.

Según lo que se reporta en Inglaterra, de confirmarse la suspensión ésta sería la más larga que pueden llevar a cabo y que prácticamente sentenciaría la suerte de Blatter que anunció que en febrero dejará su cargo luego de polémicos 17 años al frente de la FIFA.