El PPD recomendó a sus senadores investigados por el Ministerio Público a abstenerse de votar en elección de Fiscal Nacional.

La decisión fue tomada de manera conjunta, unánime e inédita por el Tribunal Supremo y la Comisión de Ética del partido.

Mediante un comunicado, señalan que “hemos decidido solicitar a los Senadores y Senadoras del Partido por la Democracia que se encuentren directa e indirectamente investigados por el Ministerio Público por cualquier delito a la fecha de la designación del Fiscal Nacional, inhabilitarse de votar en la sesión fijada para dichos efectos es decir, abstenerse de votar la aprobación o rechazo del nombre que será presupuesto por el Ejecutivo para ocupar el cargo de Fiscal Nacional en los próximos 8 años”.

La nota señala que la recomendación “está en directa armonía con los lineamientos del consejo asesor presidencial anticorrupción y con la agenda legislativa anticorrupción, cuya finalidad es precisamente impedir hechos que puedan comprometer el interés público y la probidad”.

Finalmente se indica que si bien se trata de una recomendación “los militantes del partido conocen sus deberes y derechos para con la institución y los efectos que su incumplimiento pueden generar”.