Nacional


Piden a Comisión Interamericana de DDHH pronunciarse sobre violencia en La Araucanía

ARCHIVO | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie sobre reiterados hechos de violencia ocurridos en La Araucanía y que entregue recomendaciones al Estado chileno.

Mediante una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rose-Marie Belle Antoine, el parlamentario René Manuel García, relató los principales ataques incendiarios ocurridos en la región, las muertes ligadas al denominado conflicto indígena, además critica que el actual Gobierno haya quitado el carácter terrorista a las querellas ingresadas en la administración de Sebastián Piñera.

El diputado indica que el Gobierno no tiene la capacidad de proveer seguridad a la población, lo que tiene a la región en un espiral de violencia que ha dejado millones de dólares en pérdida, personas lesionadas e incluso fallecidas.

Según el parlamentario, los empresarios de La Araucanía y la población en general vive a diario la vulneración de sus derechos en el marco de las reivindicaciones territoriales que llevan adelante grupos radicalizados que simpatizan con la causa mapuche.

En base a estos antecedentes García pidió a la Comisión que se pronuncie al respecto en el próximo informe anual o en lo posible realizar un informe especial sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados