El Servicio Electoral (Servel) aseguró que no entregara información sobre qué políticos recibieron aportes reservados a sus campañas desde las empresas Cencosud, Quiñenco y AntarChile, sino que sólo dará a conocer los montos entregados.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, explicó que “debido al delito que se está investigando, que es la apropiación indebida, lo que se está pidiendo es certificar los montos de dineros que aportaron estas empresas. Nosotros en esto vamos a ser extremadamente rigurosos”.

“Lo que hay que hacer aquí y que va en una muy buena dirección, es lo que se está legislando actualmente, que va a impedir los aportes reservados y en lo sucesivo, todos los aportes van a ser públicos a través de una plataforma digital que va a establecer el Servicio Electoral. Todas las personas en Chile van a saber quién está donando, cuánto está donando y a quién le está donando”.

Santamaría aseguró que la mayor seguridad que se puede otorgar a los ciudadanos es que “el Servicio Electoral se rige por las normas vigentes”.

“Me alegra mucho lo que ha planteado la presidenta en términos de entrar a una reforma constitucional que fije el nuevo rayado de cancha, el nuevo estadio o espacio en el quese va a mover la ciudadanía”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: