Nacional


Parlamentarios de región de Valparaíso molestos por reducción de presupuesto

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios también hicieron sentir su malestar ante la disminución que sufrió el presupuesto en la región de Valparaíso.

El diputado Rodrigo González comprometió su total apoyo al llamado que realizó el intendente Gabriel Aldoney, a hacer un frente común para reivindicar a Valparaíso ante un reajuste que calificó de injusto, puesto que afirmó que la región no ha tenido un mal rendimiento en la ejecución presupuestaria.

En tanto, la diputada Andrea Molina indicó que el Gobierno miente cuando habla de descentralización, al entregar -entre los fondos Serviu y Subdere- cerca de 44 mil millones de pesos menos.

Por su parte, el seremi de Economía, Omar Morales, señaló que el anuncio presupuestario deja a la región en una situación compleja y que como medida, al llamado parlamentario, se suman acciones ante la misma Subdere.

La autoridad sostuvo que el presupuesto regional se redujo en un 4%, registrando mayor incidencia en el sector vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados