El OS-9 de Carabineros desarrolló una importante diligencia en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente, que terminó con la detención de una persona, además de la incautación de dinero, droga y armamento. Incluso, personal policial halló un fusil de guerra M-16.

El procedimiento, desarrollado por el equipo de Integración del OS-9, estuvo destinado a desbaratar bandas armadas que se dedican a cometer ilícitos como robos con intimidación y tráfico de drogas.

Fue así como se allanaron viviendas en San Bernardo y en Paine, deteniendo a Luis Andrade, de 50 años, que contaba con antecedentes policiales.

La diligencia permitió la incautación del fusil M-16 y sus respectivas municiones, además de $6 millones, un revolver con su cargador y también droga que sería comercializada durante los próximos meses.

Además, se realizarán peritajes al arma de guerra, debido a que estaba en condiciones de ser utilizada, por lo que se indagará si fue ocupada en otros hechos como robos a bancos o camiones, y su vinculación con el detenido.

Luis Andrade pasará a control de detención durante la tarde de este miércoles.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)