Nacional


Odontólogos y químicos farmacéuticos en paro reprogramaron horas a pacientes en Osorno

Servicio de Salud Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del Hospital Base de Osorno asegura que los odontólogos y químicos farmacéuticos del recinto mantienen una movilización que garantiza cierto grado de atención de los pacientes, realizando la diferencia de lo que ocurre en otros puntos del país.

La directora del establecimiento de Salud, Verónica Wall, aseguró que a pesar que los odontólogos reprogramaron horas, se garantiza la atención de urgencias.

Respecto a la situación de los químicos farmacéuticos, indicó que también hay prioridades que no se desatenderán y por tanto llamó a la calma a la población.

Wall solidarizó con las demandas que mantienen los profesionales, que mantendrán la movilización hasta el jueves como una medida de reivindicación laboral para acceder a los beneficios entregados, tras un proceso de negociación que también incluyó amenazas de movilizaciones por parte del Colegio Médico, dado que mantienen una relación contractual bajo el mismo marco legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados