Los funcionarios de Gendarmería no vislumbran una salida temprana a la movilización que iniciaron tras las palabras de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien cerró la puerta al diálogo con quienes se encuentran en paro desde la madrugada del lunes, a quienes se sumaron los oficiales.

Bajo este marco, en el Palacio de La Moneda se reunieron este miércoles los ministros del comité político, encabezados por el titular de Interior Jorge Burgos, donde también participó el subsecretario Mahmud Aleuy y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Los personeros evaluaron el petitorio y el escenario actual, marcado por los retrasos en los juicios y en los ingresos de formalizados a los recintos penitenciarios que han sido restringidos por los gendarmes.

En la reunión se analizaron los escenarios a seguir, en medio de los emplazamientos al Gobierno para aplicar alguna medida como la Ley de Seguridad Interior del Estado para contrarrestar los alcances de la movilización.

Si bien los asistentes salieron de la cita sin realizar declaraciones, en La Moneda han advertido que quien debe cursar una solución a esta problemática y al paro del Registro Civil es la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Por el momento no se materializarán anuncios hasta que la ministra Blanco presente una propuesta y se busquen caminos al diálogo.