Todo un milagro médico es lo que se afirma consiguió un equipo de cirujanos en Australia, quienes lograron reponer el cráneo de un niño a su cuerpo, luego de sufrir una “decapitación interna” tras un accidente automovilístico.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre pasado, cuando Jackson Taylor, un bebé de 16 meses, iba a bordo del auto de su madre, que protagonizó un violento choque cuando iba manejando a 110 km/h.

En el accidente, el menor quedó con una grave fractura vertebral y de cráneo, que evidenciaba una separación entre ambas zonas del cuerpo.

Este hecho habría causado la muerte del niño, sin embargo la oportuna acción de los médicos impidió un resultado peor, según informa el Daily Medical.

Taylor tuvo la atención de Geoff Askin, considerado el “padrino de la cirugía” en Australia, quien manos a la obra ideó la forma de devolver a su lugar la cabeza.

“Una gran cantidad de niños no habría sobrevivido a esa lesión, y si lo hicieran, al ser resucitados no podrían moverse o respirar nuevamente”, comentó Askin.

Fue así como durante seis horas, los especialistas usaron una estructura de hierro que conectara el cráneo y las vértebras, para que los miembros quedaran inmóviles y se consiguiera la recuperación.

Asimismo, recurrieron a un injerto con una de sus costillas, que con un pedazo de alambre, pudieron reconstruir las vertebras dañadas.

Tal como se le puede ver hoy, Jackson se encuentra usando un aparato en el cuello que le mantiene la posición precisa a la recuperación, y que debe mantener por ocho semanas. Por tal motivo, el pronóstico médico es positivo y se asegura que podrá tener una vida normal, como cualquier otra persona.

7 News | Toddler spinal surgery

A toddler has undergone delicate surgery to reattach his head to his neck following a serious car accident.Specialist staff pulled off what was thought to be impossible. The boy will now be able to lead a completely normal life after his marathon surgery.7 News reporter Katrina Blowers has the details.Latest from 7 News: http://yhoo.it/1HYefMw7 News video: http://yhoo.it/1V97pbWLatest news on Twitter: twitter.com/7NewsMelbourne

Posted by 7 News Melbourne on Martes, 29 de septiembre de 2015