El caso de Nicole Sesarego, chilena asesinada en Buenos Aires el 2014, tuvo un vuelco, puesto que sospechan que el ex novio de la víctima, Janberk Teber, habría contratado como sicario a quien, hasta ahora, era sindicado como el único acusado.

El juez de instrucción argentino, Luis Zelaya, aprobó la ejecución de nuevas pericias tecnológicas en los celulares y computadores de Lucas Azcona, único imputado por el asesinato de la joven. Por esta razón, la justicia argentina quitó el sobreseimiento del ex novio de origen turco.

En conversación con Expreso Bío Bío, Shirley Bórquez, madre de Nicole, indicó que esperaban que esta medida se revocara hace tiempo, siendo una victoria para ellos como familia.

Agregó que con su hija tenían una comunicación fluida, que sabía los lugares que ella visitaba y con quién se reunía. “Estaba al tanto que había tenido una relación muy corta con este joven turco, como de un mes. Cuando ella me comentó que era muy celoso y loco, le dije que se alejara de él y ella lo hizo”, precisó.

Además, detalló que la joven le contó que un día vio a Teber afuera del edificio donde ella vivía, siguiéndola, lo que ella no considero como normal. “Espero que paguen todos por el gran daño que nos hicieron”, manifestó.

Respecto a la posibilidad de que el ex novio de su hija contratara a un sicario para propinarle la muerte, Bórquez señaló que cree que sí, puesto que cuando a él se le investigó el computador, encontraron historias de crímenes donde existía uno muy parecido al de Nicole.

Precisó que ese día del crimen la ex pareja de Nicole estaba de cumpleaños y que por este motivo se empiezan a atar ideas.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: