Entre las redes sociales dominantes está Instagram. Servicio donde se comparten fotos (y micro videos) que cuenta con la impresionantes cifra de 400 millones de usuarios.

Las celebridades han hecho que esta plataforma gane notable fama, compartiendo fotos de su vida que llegan a viralizarse en cosa de minutos.

Instagram está cumpliendo 5 años -tras fundarse el 6 de octubre de 2010) y como forma de celebrarlo ha develado las cinco imágenes que más ‘likes’ o ‘me gusta’ registran.

Como dato interesante, en todas aparecen mujeres, siendo Kim Kardashian y su familia, junto a Taylor Swift, las reinas de la plataforma social.

1 – Kendall Jenner

3,1 millones de ‘likes’ tiene la hermana de Kim Kardashian, considerada una de las modelos más influeyentes en Estados Unidos. En la foto aparece luciendo su peinado de corazones.


Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

2 – Taylor Swift

Con 2,5 millones de ‘likes’, la cantante se hizo merecedora del segundo puesto, en la que se le ve mostrando el ramo de flores que le envió Kanye West en los MTV Movie Awards.


Awwww Kanye sent me the coolest flowers!! #KanTay2020 #BFFs

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

3 – Taylor Swift

Otra vez en la lista y con 2,5 millones de ‘likes’, la intérprete de Shake It Off se ve abrazada del Dj Calvin Harris, quien comenzó una resonante relación amorosa, la que no esconden cada uno en sus perfiles sociales.


Friendly relations between Scotland and America. @calvinharris

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

4 – Kim Kardashian y Kanye West

Se casaron, se besaron y consiguieron 2,4 millones de ‘likes’. Es el beso entre Kardashian y West que enloqueció a sus seguidores.


Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

5 – Kylie Jenner

La otra integrante de la familia Jenner, es Kyle, quien a los 18 años se ha graduado y lo ha celebrado en Instagram, con especial mención a su madre. Todo ello le valió 2,3 millones de ‘likes’.


I love my mom for doing this. Thank you for making this experience as normal as possible for me. Yay I graduated :)

Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el

Otros datos de Instagram

- Cada día se publican 80 millones de fotos en Instagram.

- Los más seguidos son Taylor Swift, Kim Kardashian, Beyoncé, Selena Gomez y Ariana Grande.

- David Beckham consiguió un millón de seguidores en 24 horas, lo que marcó un récord en el servicio.

- Barack Obama es el político con más seguidores (4,7 millones).