Nacional


Lanzan movimiento para evitar que Barrio Norte se transforme en la comuna de Andalién

Archivo | José Francisco Zúñiga
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de dirigentes vecinales, comandados por la concejala penquista Fabiola Troncoso, lanzaron el movimiento “Todos Somos Concepción” con el objetivo de evitar que el sector de Barrio Norte se independice de la capital regional y se transforme en la comuna de Andalién.

La concejala aseguró que esta separación es inviable económicamente para lo que sería la comuna de Andalién, y que la división sería condenarla a subsistir con el fondo común.

Fernando Delgado, presidente de la Junta de Vecinos Número 24 Villa Jardines, indicó que no quieren perder la identidad y menos dejar de ser penquistas.

Postura similar tiene el presidente de la Junta de Vecinos de las Lomas de San Sebastián, Juan Alegría, quien argumentó que esta división no traerá ningún beneficio para ellos.

Ambos vecinos concordaron en la falta de información con la que van a enfrentar la consulta ciudadana programada para noviembre, proceso donde esperan que la ciudadanía se manifieste de manera negativa a esta división.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados