Los senadores, Francisco Chahuán (RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD) manifestaron su rechazo a la idea de la instalación de un terminal de Transferencia Modal en Santiago.

Los parlamentarios coincidieron en que la creación de esta estación, implicaría un perjuicio a los transportistas y trabajadores del sector, tanto de Valparaíso como de San Antonio.

En ese sentido, el senador Francisco Chahuán afirmó que la idea de instalar esta infraectructura en la capital revela el carácter centralista del Ministerio de Transporte, y señaló que, si es necesario, se movilizarán en conjunto con todos los actores involucrados para impedir su implementación.

Por su parte el senador Ricardo Lagos Weber, indicó que los servicios extraportuarios que se prestan en el puerto de Valparaíso se seguirán realizando en la región y que no se permitirá hacer algo que ya se intentó en el pasado y genero una gran movilización.

Las declaraciones las realizaron la mañana de este miércoles, tras la reunión que se llevó a cabo entre los directivos y ejecutivos de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), y los senadores por la Circunscripción Quinta Costa, donde se expusieron temas sobre las principales iniciativas del Plan de Desarrollo y sobre el status de los proyectos portuarios y urbanos que actualmente se encuentran en ejecución.